Llevamos muchos años ofreciendo y sirviendo cocina de calidad en nuestro comedor en Ancares. El restaurante mesón dispone de chiminea por lo que ofrece un ambiente cálido, agradable y familia a nuestra fonda.

Decorado primordialmente con materia prima autóctona como la madera, pizarra, piedra, apeos de labranza y trofeos de caza y pesca que, con sus características provocan una mayor implicación con el entorno de los Ancares de una forma más natural.

En Mesón Posada Novo en Ancares podréis degustar los típicos productos de la zona, donde la ganadería, la huerta, la caza, truchas, salmón, miel, nueces, castañas y las setas son los verdaderos protagonistas gozando de un lugar de privilegio entre los amantes de la buena cocina.

La gastronomía tradicional nos ofrece las típicas recetas de los Ancares, donde en primer lugar debemos destacar las lindezas del cocido gallego. El cocido típico de los Ancares se prepara con los ricos y sabrosos productos originados de la tradicional matanza del cerdo. Ingredientes de sabor característico como los grelos y la rica patata de sus tierras, los chorizos cebolleros, panceta, boutelo (androlla), y el lacón. De este cocido se hace sustanciosas sopa de fideos o incluso caldo gallego.

Otro plato de la tierra preparado al más puro estilo tradicional y especialidad de la casa es el jabalí al estilo Cervantes. Las especialidades culinarias de caza mayor son nuestra cocina son el corzo y el venado que acompañados con setas de temporada hacen la delicia de los paladares más exigentes.

También preparamos pulpo a la feria, empanada gallega y algunas recetas con queso de cebreiro y membrillo. No debemos olvidar que en temporada se pueden degustar las sabrosas truchas de los ríos cristalinos de la alta montaña de los Ancares.
Reservas en los teléfonos: 982 181 138646 053 314